¡Este fin de semana vamos a ordenar el armario !

Se va el verano y con ello volver a ordenar el armario para la nueva temporada, ¡toda una batalla!.

El armario cerrado es nuestro gran aliado, un mueble que siempre nos protege y esconde nuestros recuerdos y fantasmas de la casa y al mismo tiempo nos protege del desorden. Pero ahora nos toca guardar la ropa del verano y antes de hacerlo queremos hacerte unas preguntas:

  • ¿Vamos a guardar el pantalón o la camisa, aunque sea de Dolce & Gabbana que nos ha quedado dos tallas pequeña?
  • ¿O lo haremos para que el próximo verano sea nuestro reto para entrar en el o en ella y así tener un motivo mas para adelgazar?
  • ¿O quizás deshacernos de ellas y dejar espacio para lo nuevo?
  • ¿Hacemos caso a Marie Kondo y al Feng Shui que dicen que todo lo que sobra, sobra y además de guardar todo en vertical, clasificar, clasificar y clasificar y tener en cuenta el minimalismo y quedarnos solo con todo aquello que nos provoca alegría?
  • ¿Llega el momento de darnos cuenta de todo lo que acumulamos sin necesidad?
  • ¿Todo lo que guardas lo vas a volver a usar?
  • ¿Abres, metes y guardas de forma automática?

Ahora bien, tengamos en cuenta que un armario ordenado y medio vacío nos da felicidad. Tal como es nuestro armario, es nuestra vida, como dicen los Taoístas.

Te proponemos no acumular, porque vamos acumulando monstruos, hacemos de nuestro armario un trastero, vínculos afectivos, dependencias sicológicas, cosas que nunca más a vas a ponerte o los recuerdos con caspa. No utilices la parte invisible del armario, no escondas la ropa, no ocultes el desorden.

En fin, por eso ordena este fin de semana lo que realmente te valga y deja espacio para lo nuevo, tanto de ropa como de nuestra vida.